Traductor

jueves, 14 de febrero de 2019

Yo soy aquel chiriveje por Miguel Sánchez Murillo "el caballero alegre"

YO SOY AQUEL CHIRIVEJE



• Sánchez Murillo, Miguel "el caballero alegre" (2015) YO SOY AQUEL CHIRIVEJE Madrid: Autoedición

  MIGUEL SÁNCHEZ MURILLO "El Caballero Alegre". Nació el 14 de marzo de 1948 en Helechal, pedanía de Benquerencia de la Serena (Badajoz). A los tres años marchó con sus padres al vecino pueblo de Almorchón, donde trabajaba su padre de mozo de estación en RENFE.

A los seis años empezó a ir a la escuela, hasta terminar sus estudios primarios. Al cumplir los 16 años se trasladó con su familia a Madrid, donde vivió hasta el año 1979 que se casó y se trasladó al vecino pueblo de Coslada, donde continúa residiendo en la actualidad. Su verdadera e íntima vocación es la poesía. Publicó su primer ligro Seis mujeres en mi mente. 

Algunas obras: Mis florecillas, Sentimientos de un poeta, Canto a Extremadura, En la Piel de mi mirada, Los Olmos bailan al aire, No tiréis bombas al Alba, No trabajes pobre, Agila p'alantre, Soy de unas tierras pardas. Niños en las calles... hombres sin hogar, Poeta del Alba, Yo soy aquel chiriveje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario