Traductor

jueves, 12 de octubre de 2017

La sangre de la raza por Antonio Reyes Huertas



DESCARGAR (Biblioteca Virtual Cervantes)


• Reyes Huertas, Antonio (2008) LA SANGRE DE LA RAZA. Edición, introducción y notas de Manuel Simón Viola Morato. Alicante: Biblioteca  Virtual Cervantes.  Edición digital a partir de la de  Diputación de Badajoz, Departamento de Publicaciones, 1998, (Colección Arte/arqueología, núm. 20)


Antonio Reyes Huertas (Campanario 1887- Campos del Ortiga 1952); Escritor de la generación del Modernismo fue un profundo conocedor del paisaje y el alma extremeña. Los personajes de sus obras utilizan el habla popular extremeña, estuvo confeccionando en sus últimos años de vida un Vocabulario Extremeño. Es junto con Felipe Trigo, el verdadero padre de la novela regional de Extremadura. Vigoroso narrador, que supera su lirismo inicial en sana y fresca objetividad al enfrentarse en novelas de madurez de sano y consciente casticismo, con la región nativa extremeña.

Algunas obras: Lo que está en el corazón (1918), Blasón de almas, La Colorina, La Sangre de la Raza (1919), La ciénaga (1921), Agua de turbión (1924), Fuente Serena (1925), Lo que la arena grabó (1942), Viento en las campañas (1950), La canción de la aldea (1952), Estampas Campesinas Extremeñas.

BIOGRAFÍA 


Biografía de Antonio Reyes Huertas en: Alminar. Revista de la Institución Pedro de Valencia by Biblioteca V. Extremeña on Scribd


EL SEÑORITU


No hay comentarios:

Publicar un comentario